Ministerio de Salud
Policía Nacional
Asignaciones y Subvenciones
99.27%
0.71%
0.02%
C$ 12,968.08 millones Ver más C$ 92.37 millones Ver más C$ 2.47 millones Ver más

Ministerio de Salud

99.27%
Total: C$ 12,968.08 millones

Institución rectora del sector salud y encargada de la implementación del Modelo de Salud Familiar y Comunitario, el que promueve prácticas y estilos de vida saludables, brindando atención integral de salud a los nicaragüenses.

  • Atención de Salud Hospitalaria
    Realiza acciones orientadas al restablecimiento de la salud con la recuperación de las características estructurales y funcionales normales de una persona, a través de la atención de la población en los servicios especializados y de alta complejidad tecnológica, como servicios de hospitalización.
  • Atención Integral en el Primer Nivel de Atención
    Se implementar acciones que permitan la atención con calidad humana a los pacientes y sus familiares en las unidades de salud. Comprende la realización de acciones de intervenciones clínicas tanto intramuros como extramuros, según el Modelo de Salud Familiar y Comunitaria y sus adecuaciones culturales MASIRACCN y MASIRACCS, dirigidas a la prevención y/o recuperación de la salud, a través de la intervención del Equipo de Salud Familiar (ESAFC) o de los Grupos Integrales de Salud Intercultural (GISI) en la Costa Caribe.
  • Actividades Centrales
    Este programa engloba las actividades administrativas que de forma transversal apoya a las áreas sustantivas de la institución
  • Actividades Sedes Locales
    Contempla el fortalecimiento y conducción de los Sistemas Locales de Atención Integral en Salud y de la Red Integrada de Salud (RIS) en su ámbito territorial. Realiza fiscalización de la producción, almacenamiento, procesamiento y manipulación de alimentos, así como de las farmacias y de los medicamentos.
  • Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades
    Garantiza el fomento de la salud de las personas, familias y comunidades con un enfoque interinstitucional e intersectorial, con el protagonismo de la ciudadanía organizada en los Gabinetes de la Familia, la Comunidad y la Vida, fomentando y cuidando la salud desde el inicio de la vida con énfasis a la primera infancia, la adolescencia y el envejecimiento activo y saludable.
  • Proyectos Centrales
    Esta constituido por los proyectos de inversión pública que intervienen en el fortalecimiento de la institución y las diferentes acciones de los programas sustantivos.

Policía Nacional

0.71%
Total: C$ 92.37 millones

Proteger la vida, la integridad y la seguridad de las personas y sus bienes; el libre ejercicio de los derechos y libertades de las personas; garantizar el orden público, la convivencia social, la prevención, la persecución e investigación del delito en general, del crimen organizado, terrorismo, actividades de narcotráfico y delitos conexos, y las demás que le señale la Ley.

  • Servicios de Salud Hospitalaria
    Garantiza a través del Hospital Carlos Roberto Huembes, la atención integral de la salud a los miembros de la Policía Nacional y a los funcionarios del Ministerio de Gobernación, mediante acciones de prevención, curación y rehabilitación.

Asignaciones y Subvenciones

0.02%
Total: C$ 2.47 millones

Es el gasto del gobierno central que va dirigido a entes e instituciones descentralizadas y autónomas, instituciones de educación técnica y superior, gobiernos regionales, municipales o locales; así como subsidios económicos y sociales.

  • Subvenciones a Centros Religiosos, Culturales, Deportivos y Organizaciones Sin Fines de Lucro
    Subvenciones a Centros Religiosos, Culturales, Deportivos y Organizaciones Sin Fines de Lucro
  • Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur
    Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur